jueves

COCINA Y REPOSTERIA PARA DIABETICOS



COCINA Y REPOSTERÍA PARA DIABÉTICOS
1 Tomo. Autora: Erika Casparek Türkkan. Editorial Everest


¡Disfrutar con la comida está de moda! 

La idea actual de la dieta apropiada para las personas diabéticas ha cambiado sustancialmente a lo largo de estos últimos años.

Variadas y exquisitas recetas le permitirán llevar una alimentación sana, adecuada a sus gustos personales, y seguir el tratamiento óptimo de su enfermedad.

¡Y todo ello sin tener que renunciar por completo a los “dulces”!

UNA PARTE TEÓRICA, BREVE Y PRECISA

Diagnóstico: diabetes mellitus 2 expertos con amplia experiencia práctica responden a las preguntas más frecuentes que se hacen las personas afectadas.

UNA PARTE PRÁCTICA, PENSADA PARA ¡TODA LA FAMILIA!

Con numerosas consejos prácticos y más de 220 recetas sencillas del gusto de todos: desayunos y tentempiés, ensaladas y sopas, verduras, pescados, carnes y aves.

Calidad de vida con la diabetes:

La diabetes de tipo 2 es una de las grandes enfermedades que afecta a gran parte de la población.
El número de afectados se ha incrementado años, hasta alcanzar hoy en día cifras verdaderamente astronómicas.

Y no parece que esta tendencia vaya a remitir, máxime si se tiene en cuenta que estamos hablando de una enfermedad que muchas veces se padece sin que la persona afectada lo sepa.

Las causas principales de esta epidemia se encuentran básicamente en unas costumbres alimentarias erróneas y en la falta de ejercicio físico.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, incluso de forma desproporcionada.
Actualmente sabemos que las causas más importantes que influyen en esta forma de diabetes son, precisamente, el sobrepeso unido a una alimentación errónea.

Conocidos estos factores queda claro que la primera medida de tratamiento, y también la más importante en la diabetes tipo 2, se centre en modificar las costumbres alimentarias, sobre todo con el fin de reducir el posible sobrepeso.

Quien tenga éxito en su propósito, casi siempre tendrá como recompensa una mejora repentina e importante en los niveles de azúcar en la sangre, y además reducirá el riesgo de padecer hipertensión y otros trastornos metabólicos.

Normalmente, el cambio de la alimentación –junto a la reducción de peso- puede hacer descender mucho más los valores de azúcar en la sangre que cualquier medicamento empleado al efecto con este propósito.

A pesar de ello, apenas se aprovechan las ventajas de las dietas que respetan la diabetes, principalmente porque muchas personas afectadas prefieren tomar los medicamentos que tener que modificar sus hábitos alimentarios.

Pero, al contrario de lo que muchos piensan o pueden creer, hoy en día es mucho más sencillo llevar una dieta que –además de sabrosa- respete la diabetes.

Nuestra idea actual de la dieta apropiada para las personas diabéticas ha cambiado sustancialmente a lo largo de los últimos 20 años.

Los productos modernos dedicados a la diabetes constituyen hoy en día una oferta muy sana, variada y polifacética que, por otra parte, dejan un gran margen de posibilidades a nuestras propias preferencias personales.

Los tiempos en los que se prohibía tajantemente el alcohol y el azúcar, y en los que los diabéticos tenían que viajar siempre acompañados por una báscula de cocina, pertenecen desde hace tiempo al pasado.

En realidad, toda persona debería llevar una alimentación que respetase los principios básicos de la diabetes, porque de esta forma es posible prevenir a su vez otras enfermedades como pueden ser, por ejemplo, el infarto de miocardio, los ataques de apoplejía e incluso determinadas enfermedades cancerígenas.

¿Qué es lo que principalmente debe tenerse en cuenta en la alimentación del diabético?

Dentro del marco de una alimentación moderna, las recomendaciones más importantes que respetan la diabetes se pueden resumir en unos pocos puntos.

En primer lugar, hay que establecer la reducción del consumo de grasa.

A su vez, sería deseable el consumo mucho más moderado de grasas de origen animal, que se encuentren sobre todo en la mantequilla, la carne,  los embutidos y el queso.

La segunda regla consiste en elegir, de entre los alimentos que aporten más azúcar y energía, aquellos productos ricos en fibra y que sólo hagan subir el nivel de azúcar en sangre de forma lenta y moderada.

La tercera recomendación consiste en consumir mucha verdura y fruta, porque de esta manera el cuerpo se abastece de nutrientes valioso, capaz de producir al mismo tiempo una sensación agradable de saciedad.

Los demás aspectos fundamentales que han de tenerse en cuenta para procurar una alimentación óptima en el caso de padecer diabetes, y la manera de segur fácilmente estas nuevas recomendaciones en la vida diaria, los descubrirá en este innovado libro de cocina y repostería para diabéticos.
Pronto conocerá lo variada y exquisita que es la alimentación diabética moderada, y que en ningún caso tiene que renunciar por completo a los “dulces”.

Consiste sobre todo en la cantidad y las medidas correctas, es decir, una solución inteligente hecha a su medida.

En el caso de que como persona diabética esté interesada en una alimentación sana y el tratamiento óptimo de su enfermedad, seguramente este libro será de su total agrado.

Lo anterior a manera de introducción del profesor Dr. Hans Hauner, en Düsseldorf.



Está demostrado científicamente que para los diabéticos prevalecen las mismas directrices alimenticias que para las personas que no sufren ningún trastorno metabólico.

Por eso en este libro se ofrecen más de 220 recetas, deliciosas y saludables, pensadas para que puedan disfrutar de ellas toda la familia.

¡Recetas variadas llenas de elementos vitales para todos!
Se incluye también una parte teórica, breve y precisa, con las recomendaciones científicas más actuales, en la que dos expertos, con amplia experiencia práctica, responden a las preguntas más frecuentes que se hacen las personas afectadas



ÍNDICE:

CALIDAD DE VIDA CON LA DIABETES:

Introducción del Dr. Hanner.

PECULIARIDADES DE LA DIABETES:

La regulación del nivel de azúcar en la sangre / Diagnóstico diabetes, ¿y ahora qué? / Tipos de diabéticos / Síndrome metabólico / ¿Una dieta de por vida? Hipoglucemia.

LA ALIMENTACIÓN DEL DIABÉTICO, COMPATIBLE CON EL EJERCICIO FÍSICO Y EL BIENESTAR:

¿Qué significa una alimentación sana? La pirámide alimentaria / Hidratos de carbono / Fibra / Índice glucémico / proteínas / grasas / vitaminas y minerales / Bebidas.

DIABETES Y SOBREPESOS:

¿Cuánta energía necesito? / Consejos para bajar de pesos / Índice de Masa Corporal (gráfico).
ACTIVIDAD FÍSICA:

Ejercicio en la vida diaria / Ejercicio durante el ocio / Deportistas y trabajadores.
EL TRABAJO EN LA COCINA:

Palabra clave: bajo en grasas / Palabra clave: Fibra / Palabra clave: condimentar y endulzar / Palabra clave: cocer al horno / Palabra clave: Productos para diabéticos / Palabra clave: Productos para diabéticos / Palabra clave: Alimentación complementaria / Palabra clave: Hipoglucemia.

DESAYUNOS Y TENTEMPIÉS:

Desayunar como un rey…

ENSALADAS Y SOPAS:

¿Frío y crujiente o caliente y líquido?

VERDURA:

¡Un plato abundante de verdura fresca y crujiente nos pone en forma y nos da vigor!
PESCADO:

¡Comer pescado supone un gran aporte de energía!

CARNE Y AVES:

Menos es más…

PASTA, ARROZ Y SIMILARES:

Tomar siempre patatas y pasta, arroz, cereales y legumbres.

COMIDAS DULCES Y POSTRES:

No siempre, pero alguna vez…

REPOSTERÍA PICANTE, PAN Y PANECILLOS, PASTELES Y TARTAS:

Repostería deliciosa para invitados y fiesta…

TABLAS ILUSTRATIVAS:

Tablas de equivalencia para calcular los hidratos de carbono y las grasas.

ÍNDICE RECETAS:

ÍNDICE DE TÉRMINOS.





COCINA Y REPOSTERÍA PARA DIABÉTICOS
1 Tomo. Autora: Erika Casparek Türkkan. Editorial Everest


FICHA TECNICA:
1 Tomo
240 paginas
En formato de 21 por 28 por 2.2 cms.
Ilustraciones y fotografías a todo color
Pasta gruesa en color plastificada
Español.
ISBN 978-84-241-8495-7
Editor: Erika Casparek Türkkan. Páginas de información: Dr. Hans Hauner, Rosalie Lohr y Axel Bachann, Recetas: Friedrich Bohlmann,  Erika Casparek – Türkkan, Bettina Köhler, fotos de las recetas: Michael Brauner.
Ediciones Everest

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

COCINA Y REPOSTERÍA PARA DIABÉTICOS
1 Tomo. Autora: Erika Casparek Türkkan. Editorial Everest

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica gratis desde las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





COCINA Y REPOSTERÍA PARA DIABÉTICOS
1 Tomo. Autora: Erika Casparek Türkkan. Editorial Everest


COCINA Y REPOSTERÍA PARA DIABÉTICOS
1 Tomo. Autora: Erika Casparek Türkkan. Editorial Everest





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario