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CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO



CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO
2 Tomos. Autor: Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer Editor: Cultural
Todo lo necesario para la reparación y el mantenimiento de camiones y vehículos pesados. Con ejemplos de prácticas e ilustraciones claras y detalladas


Tomo 1: Bloque de motor y tren alternativo Lubricación Refrigeración y Sobrealimentación. Alimentación de Combustible. Freno Motor. Diagnóstico. Teoría y Prácticas
Tomo 2: El cambio de velocidades. La Dirección. El equipo de frenos. La Suspensión. Equipo Eléctrico y Climatización. Bastidor y chasis. Diagnosis. Teoría. Prácticas

ÍNDICE:
TOMO 1: CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO : Bloque motor y tren alternativo. Lubricación, refrigeración y sobrealimentación. Alimentación de combustible. Freno motor. Diagnosis. Prácticas
GENERALIDADES:
Clasificación de los motores. Términos utilizados para el estudio del motor. Unidades principales utilizadas en el motor. Estudio termodinámico: El ciclo real y la combustión. Rendimiento de un motor y balance térmico. Curvas características del motor
EL MOTOR DIESEL: BLOQUE MOTOR Y TREN ALTERNATIVO: TEORÍA:
BLOQUE MOTOR Y TREN ALTERNATIVO: Elementos fijos del motor: Bloque motor Culata. Junta de culata Cárter de aceite Colectores
TREN ALTERNATIVO: Sistema biela – manivela. Émbolo o pistón Bulón de pistón Segmentos Bielas Cigüeñal Volante de inercia o volante motor Amortiguador de torsión Árboles de equilibrado Cojinetes de fricción
DISTRIBUCIÓN: El sistema de distribución. Válvulas Asientos de válvula. Árbol de levas. Mando del árbol de levas. Accionamiento de las válvulas (empujadores y balancines)
DIAGNOSIS: Diagnosis de los problemas relacionados con el bloque de motor y el tren alternativo
PRÁCTICAS
HERRAMIENTAS Y ÚTILES DE TRABAJO EXTRACCIÓN DEL MOTOR FUERA DEL VEHÍCULO (VOLVO FH16) DESARMADO DEL MOTOR (CUMMINS N14) TRABAJOS DE LAS PIEZAS FIJAS DEL MOTOR Y EL TREN ALTERNATIVO (DETROIT DIESEL SERIE 60) Desarmado y verificación del bloque de motor Verificación y reparación de la culata Verificación reparación y ensamblado de émbolos y bielas Reparación de la distribución y calado de piñones ENSAMBLADO DEL MOTOR CUMMINS N14
LUBRICACIÓN, REFRIGERACIÓN Y SOBREALIMENTACIÓN TEORÍA:
LUBRICACIÓN, REFRIGERACIÓN Y SOBREALIMENTACIÓN: Lubricación Lubricantes El aceite de motor Propiedades de los lubricantes ADITIVOS: Clasificación de aceites Aceites sintéticos El circuito de lubricación Elementos del sistema de lubricación Control del sistema de lubricación Selección del aceite a utilizar REFRIGERACIÓN: El circuito de refrigeración por líquido. Elementos del sistema de refrigeración por líquido SOBREALIMENTACIÓN: La sobrealimentación en motores Diésel Turbocompresores y compresores volumétricos Regulación de la presión de admisión La refrigeración del aire de admisión
DIAGNOSIS:
DIAGNOSIS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CIRCUITO DE LUBRICACIÓN
DIAGNOSIS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
DIAGNOSIS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL SISTEMA DE SOBREALIMENTACIÓN
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN MOTOR DETROIT DIESEL SERIE 60: Desmontaje de la bomba de aceite Desarmado de la bomba de aceite Control de la bomba de aceite Montaje de la bomba de aceite PRÁCTICAS EN UN MOTOR CUMMINS SERIE NH-NT: Reparación de la bomba de agua NTA
PRÁCTICAS EN UN MOTOR SCANIA DSC 14: LUBRICACIÓN: Desmontaje y montaje de la bomba de aceite. Intercambiador térmico Desmontaje y reparación del depurador de aceite Renovación del filtro de aceite REFRIGERACIÓN: Desmontaje y montaje de la bomba de agua Comprobación del termostato TURBOCOMPRESOR: Control de la presión de sobrealimentación Limpieza de la rueda del compresor Control de los juegos de funcionamiento de los ejes del compresor y de la turbina sustitución del turbocompresor
ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE: TEORÍA:
ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE: El sistema de alimentación de combustible El circuito de baja presión El circuito de alta presión Bombas de inyección rotativas Bombas individuales Inyectores bomba Sistemas gestionados electrónicamente Dispositivos de precalentamiento Mantenimiento y verificación del sistema de inyección de combustible
DIAGNOSIS:
Diagnosis del sistema de alimentación Diésel. Diagnosis de las bujías de precalentamiento
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN MOTOR DETROIT DIESEL 60 (SISTEMA DE INYECCIÓN DDEC ELECTRÓNICO): Desmontaje y montaje de la bomba de combustible de baja presión Desmontaje y montaje de un inyector – bomba Calado de inyector – bomba
PRÁCTICAS EN MOTORES CUMMINS N14 PLUS Y M11 PLUS: Ajuste del inyector – bomba Comprobaciones eléctricas en un sistema CELECT para motores LIO, M11 y N14
PRÁCTICAS EN UN MOTOR MERCEDES BENZ OM 442: Desmontaje de la bomba de inyección en línea Calado de la bomba inyectora Purga del circuito de combustible Desmontaje, montaje y reparación de los inyectores Calado de la bomba inyectora en línea con control electrónico EDC (motor Om 447)
PRÁCTICAS EN UN MOTOR IVECO 8360 El calado de la bomba inyectora en línea
EL FRENO DE MOTOR: TEORÍA:
FRENO DE MOTOR: Funcionamiento de los diferentes tipos de freno de motor
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN MOTOR DETROIT DIESEL 60: Desmontaje y montaje del freno de motor Jake Brake
PRÁCTICAS EN UN MOTOR CUMMINS N14: Montaje y ajuste del freno motor tipo C
EL EMBRAGUE:
TEORÍA: EL EMBRAGUE: El embrague de fricción Tipos de embragues de fricción: El Embrague de muelles helicoidales El embrague de diafragma El embrague bidisco COMPONENTES DEL EMBRAGUE: El disco de embrague Mandos del embrague El embrague con volante motor bimasa El embrague hidrocinético
DISGNOSIS:
DIAGNOSIS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN VEHÍCULO MERCEDES 2635 6 POR 4:
Desmontaje y montaje del embrague. Purga del circuito hidráulico del mando del embrague Reglaje del juego de ataque del pedal del embrague

TOMO 2: CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS: El cambio de velocidades. La dirección. El equipo de frenos. La suspensión. Equipo eléctrico y climatización. Bastidor y chasis. Diagnosis. Prácticas
LA CAJA DE VELOCIDADES EL CAMBIO DE VELOCIDADES
TEORÍA: EL CAMBIO DE VELOCIDADES: Función del cambio de velocidades: Relación de transmisión Clasificación de los cambios de velocidades
EL CAMBIO MANUAL: Principio de funcionamiento Principio de funcionamiento Constitución de un cambio de velocidades y características generales Desmultiplicación El mecanismo sincronizador reductoras y desmultiplicadoras los engranes planetarios o epicicloidales EL CAMBIO SEMIAUTOMÁTICO: Toma de fuerza Cajas de transferencia
DIAGNOSIS:
DIAGNOSIS DE LA CAJA DE CAMBIO MANUAL
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE LA CAJA SPICER HEAVY DUTY 1214 Y 1420: Datos técnicos Desarmado y montaje del mando selector con cardán Desarmado y montaje de la tapa de horquillas Desmontaje de la reductora de salida Desarmado de la caja principal Desarmado del eje secundario Desarmado de los ejes intermediarios Inspección de piezas Montaje general
PRÁCTICAS DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE LA CAJA ZF 16S 109: Datos técnicos Mantenimiento Pares de apriete Remolcado Desmontaje del cuerpo de salida Desarmado del cárter principal Preparación del eje primario Desarmado del eje secundario Ensamblado del eje intermediario Montaje del cárter principal Reglaje de los rodamientos de los ejes (primario secundario e intermedios Desarmado del cuerpo salida Desmontaje del mando de las velocidades Montaje del mando de velocidades
PRÁCTICAS CON UNA CAJA SEMIAUTOMÁTICA ECOSPLIT EPS MONTADA EN MERCEDES BENZ 1935 Y 1944: Diagnóstico y control de funcionamiento
TRANSMISIONES Y PUENTES: TEORÍA
TRANSMISIONES Y PUENTES: ÁRBOLES DE TRANSMISIÓN: Transmisión loguintudinales Principio de funcionamiento de las juntas cardán Los semiejes rígidos Transmisiones transversales articuladas PUENTES Y GRUPO DIFERENCIAL: Tipos de puentes Configuraciones posibles de tracción El grupo diferencial Puentes de doble reducción Puentes de dos velocidades Propulsión doble o eje tándem Función del diferencial BLOQUEO MANUAL AUTOBLOCANTE
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS CON TRASMISIONES LONGUITUDINALES AYRA SPICER: Desarmado de las juntas cardán de la trasmisión  Ensamblado de las juntas cardán en la trasmisión Prácticas en un eje rígido delantero Desmontaje y montaje de la mangueta o articulación Desmontaje Montaje de la mangueta Montaje del eje de mangueta
PRÁCTICAS EN UN PUENTE RÍGIDO MOTRIZ TIPO 452110 CON DOBLE REDUCCIÓN: datos técnicos Pares de apriete Desmontaje y montaje del puente completo del vehículo Desmontaje y montaje de los semiejes Desmontaje y montaje y montaje del grupo diferencias del puente posterior Desarmado del grupo diferencial Recomendaciones del montaje ensamblado del grupo diferencial: Montaje del piñón de ataque Comprobación de la distancia cónica Montaje del conjunto corona – caja de diferencial en el cuerpo Comprobación del juego entredientes Marcas de contacto en la corona Desmontaje y desarmado del cubo reductor
DIRECCIÓN TEORÍA:
LA DIRECCIÓN: GEOMETRÍA DEL EJE DELANTERO: teoría del trapecio de Jeantaud Ángulos típicos de la dirección Avance Caída Salida Paralelismo (convergencia o divergencia) Ángulo de giro
ÁNGULO DE DERIVA O ÁNGULO DE TRACCIÓN: Control y reglaje de las cotas de dirección
ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN: Caja de Dirección Tirantearía de la dirección Amortiguadores de dirección Rótulas
CAJAS DE DIRECCIÓN: Dirección de tornillo sinfín y tuerca Dirección de tornillo sinfín y sector dentado con bolas circulantes Dirección por tornillo sinfín y rodillo Dirección por tornillo sinfín y rodillo Dirección por tornillo sinfín y dedo Dirección de cremallera
SISTEMAS DE SERVODIRECCIÓN: La bomba de presión El depósito Válvula de regulación Cilindro de dirección o cilindro de mando
SERVODIRECCIONES CON CILINDRO INTEGRADO: Descripción del funcionamiento Vehículo circulando en línea recta Vehículo en giro a la derecha Vehículo en giro a la izquierda
SISTEMAS CON DOBLE CIRCUITO DE DIRECCIÓN SISTEMAS DE DIRECCIÓN PARA EJES TRASEROS BOMBAS PARA DIRECCIÓN DE EMERGENCIA
DIAGNOSIS:
DIAGNOSIS GENERAL DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN. DIAGNOSIS GENERAL DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN ASISTIDA
PRÁCTICA
PRÁCTICAS CON UNA BOMBA DE SERVODIRECCIÓN EATON DE PALETAS: Desarmado de la bomba. Ensamblado de la bomba
PRÁCTICAS CON UNA BOMBA DE SERVODIRECCIÓN EATON DE PALETAS: Desarmado de la bomba Ensamblado de la bomba
PRÁCTICAS EN CAJA DE SERVODIRECCIÓN INTEGRAL ZF 0570: DATOS TÉCNICOS: Pares de apriete
Desmontaje y montaje de la caja del vehículo desarmado de la caja de servodirección ENSAMBLADO DE LA CAJA DE SERVODIRECCIÓN: Conjunto sector eje oscilante Conjunto cárter dirección Armado del conjunto servodirección
PRÁCTICAS EN UN SISTEMA DE SERVODIRECCIÓN DE VOLVO SERIE 7: Reciclaje del mecanismo de descarga: Giro a la izquierda Giro a la derecha
PRÁCTICAS DE ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN EN UN EJE DELANTERO CON INSTRUMENTAL ÓPTOELECTRÓNICO: Colocación de los proyectores Alineación de las ruedas Control del ángulo de caída Control de los ángulos de salida y avance Control del ángulo giro
FRENOS TEORÍA:
EL EQUIPO DE FRENOS: Características de los materiales de fricción. El material del forro. El “fading” o desfallecimiento composición de los materiales de fricción
LOS FRENOS DE TAMBOR: Frenos de tambor Simplex. Frenos de tambor Duplex y Dou – Duplex. Frenos de tambor Servo y Duo – Servo. Actuadores de frenos.  Actuadores hidráulicos sin recuperación de desgaste. Actuadores hidráulicos con recuperación de desgaste. Mondo por conos. Palancas de freno autorregulables
LOS FRENOS DE DISCO: Frenos de disco con pinza fija. Frenos de disco con pinza flotante. Actuadores neumáticos para frenos de disco. Frenos de disco Eaton. Frenos de disco Rockwell
SISTEMAS DE MANDO HIDRÁULICO: El líquido de frenos. Cilindro principal de frenos simple. Frenos aplicados. Frenos sin aplicar. Compensación. Presión residual. Cilindro principal de frenos de doble cuerpo o tándem. El cilindro principal con agujero de dilatación. El cilindro principal con válvula central. Correctores de frenada. Principio de funcionamiento. Servofrenos por depresión. Master Vac
SISTEMAS DE MANDO HIDRONEUMÁTICOS. SISTEMAS DE MANDO NEUMÁTICOS: Composición de un sistema neumático. Nomenclatura de las válvulas. Compresor de aire. Bomba anticongelante. Secador de aire de una cámara. Válvula reguladora de la presión en el circuito depósitos de aire o calderines. Válvula principal de freno de dos circuitos. Cilindros de freno. Cilindro de freno de una cámara. Cilindro de freno con acumulador de muelle. Válvula de descarga rápida. Válvula reguladora de la presión de frenado. Válvula de seguridad o rebose. Válvula de protección de circuitos. Válvula de freno de estacionamiento. Válvula manual de mando del remolque. Válvula neumática de mando del remolque
SISTEMAS DE ANTIBLOQUEO DE FRENOS (A.B.S.): Componentes de número de revoluciones. Calculador electrónico de mando. Válvulas de regulación de la presión. Diferentes tipos de regulaciones. Regulación individual por rueda con medida y corrección sobre las cuatro ruedas (I.R.). Regulación Select Low con medida en cuatro ruedas y corrección en dos ejes (S.L.). Regulación rueda a rueda modificada (I.R.M.). Combinaciones  de vehículos con A.B.S. compatibilidad con los frenos continuos o ralentizadores
FRENOS CONTINUOS O RETARDADORES: Retardador hidrodinámico. Freno eléctrico
DIAGNOSIS:
DIAGNOSTICO SISTEMA DE FRENOS HIDRÁULICOS. DIAGNOSTICO SISTEMA DE FRENOS NEUMÁTICOS DIAGNÓSTICO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL A.B.S.
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS CON FRENOS DE TAMBOR EN UN EJE MOTRIZ ROCKWELL U720: Revisión completa de los frenos posteriores de tambor: Desmontaje. Control de los componentes. Rectificado de los tambores de freno. Sustitución y torneado de los forros de las mordazas. Montaje en el eje. Reglaje de los frenos
PRÁCTICAS EN UN EJE MOTRIZ TIPO 5871, FRENO DE DOBLE DISCO Y MANDO HIDRÁULICO: Sustitución de las plantillas de freno: desmontaje. Montaje
REVISIÓN Y TORNEADO DE LOS DISCOS DE FRENO: Desmontaje de los discos. Torneado y rectificado de los discos
PURGA DE LA INSTALACIÓN DE MANDO NEUMÁTICO DE FRENOS
PRÁCTICAS EN UNA INSTALACIÓN DE MANDO NEUMÁTICO DE FRENOS CAMIÓN TRACTOR:
DESMONTAJE Y REPARACIÓN DEL COMPRESOR DE AIRE WABCO: Desmontaje del compresor del motor. Desarmado del compresor. Desarmado del conjunto placa de válvulas. Control del estado de las piezas y reacondicionamiento. Ensamblado del compresor
DESMONTAJE, REPARACIÓN Y MONTAJE DE UN CILINDRO DE FRENO MCM CON ACUMULADOR DE MUELLE: Desmontaje del cilindro de freno del vehículo. Desarmado del cilindro de freno. Ensamblado del cilindro de freno. Montaje del cilindro de freno en el vehículo
PRÁCTICAS EN UNA INSTALACIÓN DE FRENOS A.B.S. ROCKWELL WABCO: Desmontaje y montaje de un captador de rueda: Eje trasero. Eje delantero
SUSPENSIONES:
TEORÍA: LA SUSPENSIÓN:
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR LA SUSPENSIÓN: Tipos de oscilaciones. Influencia de la carga en la suspensión. Efectos de un elemento de flexibilidad variable
ELEMENTOS DE LA SUSPENSIÓN. ARQUITECTURA DE LA SUSPENSIÓN. ELEMENTOS ELÁSTICOS
BALLESTAS: Tipos de ballestas. Montaje y mantenimiento de las ballestas. Engrase de las ballestas. Recuperación de las ballestas. Verificación de las ballestas recuperadas
ELEMENTOS ELÁSTICOS. MUELLES HELICOIDALES. ELEMENTOS ELÁSTICOS. BARRA DE TORSIÓN
AMORTIGUADORES: Amortiguadores telescópicos. Funcionamiento de los amortiguadores telescópicos
BARRAS ESPACIADORAS. ELEMENTOS DE GUIADO
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA: Circuito de alimentación. Válvula niveladora. Funcionamiento de las válvulas niveladoras.  Funcionamiento de las válvulas niveladoras. Ejes elevables. Ventajas de la suspensión neumática integral. Igual flexibilidad y suavidad en vacío o cargado. Altura constante del vehículo. Mayor rentabilidad de la estructura del vehículo y reducción de tara. Menor deterioro de la mercancía transportada. Mayor duración de los neumáticos. Descenso y elevación del vehículo a voluntad. Aumento de comodidad
TIPOS DE MONTAJE: Suspensión delantera. Suspensión por ballestas y eje rígido. Suspensión neumática con dos fuelles, eje rígido y brazos de guiado longitudinal y transversal. Suspensión neumática con dos fuelles, eje rígido y ballestón. Suspensión con ballesta y brazo articulado. Suspensión con barras de torsión. Suspensión trasera. Suspensión con eje rígido y ballestas. Suspensión con ballestón central para ejes tándem. Suspensión mixta con dos o cuatro fuelles neumáticos y ballestas. Suspensión neumática con dos fuelles y ballestón de guiado. Suspensión neumática con dos fuelles y brazo portador. Suspensión neumática con cuatro fuelles y brazos de guiado longitudinal y transversal
SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS: Constitución del sistema. Calculador. Sensores de recorrido. Bloque de electroválvulas. Regulación de la altura teórica. Mando externo
RUEDAS Y NEUMÁTICOS: Dimensiones de la llanta. Funciones del neumático. Partes de la cubierta. Carcasa. Cintura. Banda de rodamiento. Flancos. Talones. Dimensiones y nomenclatura del neumático. Llantas de artillería y trilex. Montaje en gemelo. Reesculturado. Factores que influyen en el rendimiento del neumático
DIAGNOSIS GENERAL DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA. DIANOSTICO GENERAL DE LA SUSPENSIÓN TRASERA. DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA. DESGASTES PREMATUROS Y ANORMALES DE LA BANDA DE RODAMIENTO. LESIONES EN LA CUBIERTA
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN CAMIÓN PESADO CON SUSPENSIÓN MECÁNICA: desmontaje y montaje de una ballesta delantera: Desmontaje y montaje
DESMONTAJE Y MONTAJE DE UNA BALLESTA TRASERA: Desmontaje y montaje
PRÁCTICAS EN UN VEHÍCULO LIGERO MERCEDES BENZ CON SUSPENSIÓN DE MUELLES: Datos técnicos: Pares de apriete (mkg). Desmontaje y montaje del conjunto de suspensión delantero. Desmontaje y montaje de la barra estabilizadora delantera
PRÁCTICAS EN UN VEHÍCULO LIGERO CON SUSPENSIÓN Y DE LAS BARRAS DE TORSIÓN: Desmontaje. Montaje. Reglaje del brazo superior. Reglaje del brazo inferior. Reglaje de la altura del chasis
PRÁCTICAS EN UN VEHÍCULO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA INTEGRAL: Desmontaje de un fuelle neumático anterior del vehículo. Desmontaje de un fuelle neumático posterior del vehículo. Desarmado del fuelle de goma. Montaje del fuelle de goma. Mantenimiento de los fuelles. Montaje de las válvulas niveladoras. Nivelado de la suspensión neumática: Eje posterior. Eje anterior y prácticas de desmontaje de neumáticos
EQUIPO ELÉCTRICO: TEORÍA:
EQUIPO ELÉCTRICO Y CLIMATIZACIÓN: LA CORRIENTE ELÉCTRICA: Tipos de corriente eléctrica. Clases de circuito eléctrico. Montaje de resistencias. Ley de Ohmn. Potencia eléctrica
MAGNETISMO Y ELECTROMANETISMO: Magnetismo. Permeabilidad magnética. Electromagnetismo. Fuerza electromotriz inducida
EL MOTOR DE ARRANQUE: Funcionamiento de un motor de arranque. Motores de arranque de inducido deslizante. Motores de arranque de piñón deslizante. Motores de arranque con horquilla sin reductor. Motores de arranque con horquilla y reductor
EL ALTERNADOR: Funcionamiento de un alternador. Descripción y características de sus componentes. Rotor o inductor. Estator o inducido. Equipo rectificador. Carcasa y elementos complementarios. Regulador electrónico
LA BATERIA: Elementos de la batería. Tapa. Rejillas. Placa positiva. Placa negativa. Separadores. Electrolito. Funcionamiento de la batería
LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Componentes. Caja de fusibles. Fusibles. Conexiones y conectores. Conmutadores. Relés. El cuadro de instrumentos. Los actuadores. Las electroválvulas. Accionadores electromecánicos. Motores eléctricos. Motores con inductores bobinados. Motor con electrónica integrada. Sensores o captadores. Estudio de la función de sensor. Utilización de los sensores en una operación de medida. Influencias extremas sobre los sensores. Constitución de un captador. Familias de sensores. Calculadores o centrales electrónicas
MEDICIONES ELÉCTRICAS EN EL VEHÍCULO: Tensión. Intensidad. Resistencia y continuidad. Principio de funcionamiento de una pinza amperimétrica. Osciloscopios
CLIMATIZACIÓN: Los fluidos frigoríferos. Funcionamiento del circuito. Circuito de baja presión. Componentes del circuito. El compresor. Lubricación de los compresores. El embrague electromagnético. El condensador. La válvula de expansión. El evaporador. El termostato. Los presostatos. La botella deshidratadora. El testigo de líquido. Las válvulas de llenado
DIAGNOSTICO: ANOMALÍAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL ALTERNADOR. ANOMALÍAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL OTOR DE ARRANQUE. DIANOSTICO DE LA CLIMATIZACIÓN 1. DIAGNÓSTICO DE LA CLIMATIZACIÓN 2
PRÁCTICA:
PRÁCTICAS EN UN MOTOR DE ARRANQUE BOCH KB DE UN CAMIÓN PESADO: Desarmado del motor de arranque. Comprobación de piezas. Ensamblado del motor de arranque
PRÁCTICAS EN LA INSTALACIÓN DE CARGA Y ARRANQUE DE UN VEHÍCULO LIGERO: Desmontaje y montaje del alternador. Desmontaje y montaje del motor de arranque
BASTIDOR Y CHASIS TEORÍA:
BASTIDOR Y CHASIS:
SISTEMAS DE ENGRASE CENTRALIZADO: Tipos de grasas. El montaje de un engrase centralizado. Diferentes tipos de instalación. Componentes principales. Bomba. Válvulas distribuidoras. Centralita de mando. Normas de mantenimiento y reparación
QUINTA RUEDA: Tipos de quinta rueda. Con amortiguación sencilla. Con amortiguación doble. Especiales

CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO
2 Tomos. Autor: Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer Editor:
Todo lo necesario para la reparación y el mantenimiento de camiones y vehículos pesados. Con ejemplos de prácticas e ilustraciones claras y detalladas

FICHA TÉCNICA:
2 Volúmenes
572 páginas
En formato de 18 por 25 cms.
Tapa dura en color plastificada
Edición 2004
ISBN: 978-84-8055-756-6
Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer
Editor: Grupo Cultural

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraCAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOSREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO 
2 Tomos. Autor: Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer Editor:
Todo lo necesario para la reparación y el mantenimiento de camiones y vehículos pesados. Con ejemplos de prácticas e ilustraciones claras y detalladas”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo nacional). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

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2 Tomos. Autor: Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer Editor:
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2 Tomos. Autor: Autor D. Gabriel Cuesta Ferrer Editor:
Todo lo necesario para la reparación y el mantenimiento de camiones y vehículos pesados. Con ejemplos de prácticas e ilustraciones claras y detalladas

Quedo a sus órdenes; gracias

8 comentarios:

  1. ME INTERESA TU LIBRO CUANTO CUESTA Y COMO ES EL ENVIO GRACIAS

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  2. mi correo es tochigodinez@hotmail.com

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  3. estoy interesado en tu libro como me pongo en contacto contigo para ver cuanto cuesta y la forma de envio emiliosucre01@gmail.com

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    1. CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO

      Agradezco su comentario y le comento que a su correo estamos enviando información acerca de procedimiento, descuento y promoción de envío gratis en nuestro País México, o bien puede comunicarse al teléfono 01-800-832-7697 Gracias

      CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIÉSEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO

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  4. Hola buenas noches ...soy mecánico diésel y me inserta mucho estos libros como puedo comprarlos mi mail es freddico04@yahoo.com

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  5. CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO

    Agradezco su comentario y le informo que a su correo estamos enviando información acerca de procedimiento, descuento y promoción de envío gratis en nuestro País México, o bien puede comunicarse al teléfono 01-800-832-7697 Gracias

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  6. por favor mandame la informacion para adquirir los manuales soy de panama ,,, como se enviarían y como se aria el pago .. me das el precio en dolares americanos mi correo es .. riquicargo_03@hotmail.com

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  7. CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIESEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO

    Estimado Ricardo Rios:
    Agradezco su comentario y le informo que a su correo estamos enviando información acerca de procedimiento, descuento, asimismo le pido nos escriba en el e-mal: alfonsomonarrez@gmail.com el lugar en donde llegaría el manual. Gracias

    CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO MOTOR DIÉSEL Y EMBRAGUES TRASMISIÓN CHASIS EQUIPO ELÉCTRICO

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