domingo

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

VERSIÓN ANTERIOR


NUEVA VERSIÓN 2014

NUEVA VERSIÓN 2016


ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo 1 DVD  Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural



¡Que sabia es la naturaleza al hacernos primeros bebés y después adultos! Esta frase, aparentemente sin sentido, encierra algunas grandes verdades: los niños son seres en construcción, maleables en sus capacidades, y con una inteligencia que se puede expandir en la medida que el entorno la estimule

La sabiduría de la naturaleza se expresa en el hecho de que los niños son seres en desarrollo y sin un techo predecible de capacidades, circunstancia que posibilita a la especie humana a potenciarse cognitivamente



Aprender jugando y riendo, una utopía para los adultos, pero para los menores algo innata, algo serio, algo trascendental, el medio para, rodeados por un clima de afecto, crecer como personas

Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos

Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación

Es fundamental convertir las actividades de la estimulación temprana en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez más la relación padres – hijo, aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil

Recordemos que su objetivo es aprovechar el potencial del niño, no obligar a que aprenda nada
Se debe considerar la estimulación temprana como un regalo que les hacemos a nuestros hijos
Es un complemento a todos los cuidados que les brindamos

Pero, no por tener ese carácter complementario es poco importante, ya que es el mejor regalo que les podemos dar después de haber llenando sus necesidades físicas y afectivas

Con la estimulación no se persigue la creación de genios, sino de niños más completos, más seguros de sí mismos y más felices

Porque somos felices cuando podemos disfrutar de la vida…

Cuántos más conocimientos e intereses tienen una persona, más disfruta de la adquisición de nuevos conocimientos y más fácil le resulta adquirido

La estimulación temprana es un área de trabajo fascinante en la cual tanto los facilitadores como los niños experimentarán el gozo del descubrimiento

Queremos invitarlos queridos lectores, a que emprendan no a la lectura libre de este libro, sino su aplicación para hacer crecer la inteligencia de muchos niños, para ampliar así sus horizontes y su relación con el mundo, para ayudarlos a que sean más felices, críticos y seguros de sí mismos



INDICE:

PARTE 1: INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

CAPITULO 1: PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes. ¿Qué es la Inteligencia? ¿Qué es la estimulación temprana? ¿Utilidad de la aplicación e un programa de estimulación temprana? Papel del facilitador. Los padres y los maestros como facilitadores. ¿Qué clase de niño buscamos formar? ¿Cuáles son los enfoques de la estimulación temprana. El niño dentro de un proceso de estimulación temprana. Nuestra propuesta de estimulación temprana. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 2: DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO:

Antecedentes. ¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño? La madre y su contribución para el desarrollo integral del niño. Desarrollo de vínculos afectivos. El aparato sensorial y perceptivo. El gusto. El olfato. El tacto. La audición. La vista. Desarrollo motriz. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPITULO 3: LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN:

Antecedentes. Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia. Limitaciones de las pruebas estandarizadas de inteligencia. Fortalezas de las pruebas estandarizadas de inteligencia. Las pruebas estandarizadas para la evaluación del desarrollo general. Pruebas para evaluar la calidad de estimulación del ambiente familiar. Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de la teoría del desarrollo cognitivo de jean Piaget. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 4: ¿CÓMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA?

Antecedentes. La teoría de desarrollo cognitivo de jean Piaget. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 5: LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Antecedentes. La teoría de las inteligencias múltiples. La teoría de la inteligencia emocional. Puntos en común y diferencias entre la teoría de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. Aplicaciones de la estimulación temprana. Visión comparativa de procesos mentales

CAPÍTULO 6: REGGIO EMILIA:

Antecedentes. Reggio Emilia: una experiencia Preescolar de calidad. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 7: EL PROYECTO SPECTRUM:

Antecedentes.  El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación de las inteligencias múltiples. Las evaluaciones. Aplicaciones del proyecto Spectrum. Aplicaciones de la estimulación temprana

PARTE 2

EL LENGUAJE, EL JUEGO Y EL ARTE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

CAPÍTULO 8: EL JUEGO:

Antecedentes. Definición e importancia del juego. Clasificación y desarrollo el juego infantil de acuerdo con jean Piaget. Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Catherine Garvey. Otras clasificaciones de juego infantil. Como conclusión. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 9: EL ARTE:

Antecedentes. La finalidad de la expresión por el arte. La expresión personal por medio del arte. El arte como expresión de la libertad individual. El arte como medio para el desarrollo de valores y de un espíritu crítico. Pasos pedagógicos para la educación por el arte. Papel del facilitador. Las artes plásticas. La música. El teatro y la expresión corporal. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPITULO 10: EL LENGUAJE:
¿Por qué es importante estimular el desarrollo del lenguaje en los bebés?. ¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso de adquisición del lenguaje?. Etapas en el desarrollo del lenguaje. Lenguaje y desarrollo del pensamiento. El lenguaje como regulador o modelador de la conducta. El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje. Conclusión. Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPÍTULO 11: PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO FACILITADORES:

Conocernos a nosotros mismos. Ejercicios

PARTE 3: BANCO DE EXPERIENCIAS

INFORMACIÓN, DESTREZAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Información general de 0 a 1 año:

Características generales de 0 a 1 mes
Destrezas de 0 a 1 mes
Características generales de 1 a 2 meses
Destrezas de 1 a 2 meses
Características generales de 2 a 3 meses
Destrezas de 2 a 3 meses
Características generales de 3 a 4 meses
Destrezas de 3 a 4 meses
Características generales de 4 a 5 meses
Destrezas de 4 a 5 meses
Características generales de 5 a 6 meses
Destrezas de 5 a 6 meses
Características generales de 6 a 7 meses
Destrezas de 6 a 7 meses
Características generales de 7 a 8 meses
Destrezas de 7 a 8 meses
Características generales de 8 a 9 meses
Destrezas de 8 a 9 meses
Características generales de 9 a 10 meses
Destrezas de 9 a 10 meses
Características generales de 10 a 11 meses
Destrezas de 10 a 11 meses
Características generales de 11 a 12 meses
Destrezas de 11 a 12 meses

ACTIVIDADES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Edad de 0 a 1 año
¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencias de aprendizaje para niños de 0 a 12 meses?

PRIMER TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

SEGUNDO TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

TERCER TRIMESTRE:

Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

CUARTO TRIMESTRE:
Actividades de estimulación área socio afectiva
Actividades de estimulación área de lenguaje
Actividades de estimulación área cognitiva
Actividades de estimulación área motriz

Bibliografía

CUADROS – RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
600 páginas
En formato de 20 por 27.5 por 4 cms.
Tapa dura en color plastificada
Ilustrada a todo color
Edición 2015
Peso 1.6 Kilogramo
ISBN 978-84-8055-776-4
Nueva versión ISBN 978-84-8369-044-4
Autores: María del Carmen Ordoñez Legarda et al
Editor: Cultural


NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo. Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor: Cultural

NUEVA VERSIÓN 2014

NUEVA VERSIÓN


ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
1 Tomo. Autor: María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor: Cultural

Quedo a sus ordenes; gracias

4 comentarios:

  1. Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    ResponderEliminar
  2. Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA 1 Tomo Autor María del Carmen Ordoñez Legarda et al. Editor Cultural

    ResponderEliminar
  3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    Tenemos una nueva edición

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    ResponderEliminar
  4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    Este manual pretende establecer desde temprana edad las bases para el desarrollo de habilidades socioemocionales que en el futuro florezcanen al menos:

    1.- Entender y manejar las emociones
    2.- establecer y alcanzar metas positivas
    3.- Sentir y mostrar empatía hacia los demás
    4.- Establecer y mantener relaciones positivas
    5.- Tomar decisiones responsables

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

    ResponderEliminar